Programa de Auditoria

martes, 13 de marzo de 2012



Este programa de auditoria, contiene las acciones a seguir para la realización de la misma en las siguiente cuentas:

Cuentas por cobrar
Inventarios
Activos Fijos
Capital
Cuenta por pagar
Efectivo
Retenciones
Gastos anticipados

El objetivo de este programa es proporcionar una idea de cuales serían los pasos a realizar para llevar a cabo una auditoria, los procedimiento que se deben de implementar y como se debe concluir con la recopilación de informaciones.

1 Obtener un detalle de los saldos de cuentas por cobrar, y concordarlas con el balance de comprobación y los registros del mayor general. Verificar la exactitud matemática de los anexos y determinar la naturaleza de cualquier partida conciliatoria.


2. Verificar los cobros recibidos posteriormente o la documentación de soporte de las cuentas por cobrar al 31 de diciembre del 2011.

3. Realice una verificación sustantiva de los movimientos más significativos que produjeron los saldos de cuentas por cobrar relacionadas al 31 de diciembre del 2011.

4. Realice una verificación de la cobrabilidad de las cuentas por cobrar clientes y relacionadas, adicionalmente verifique la razonabilidad de la provisión para cuentas incobrables al 31 de diciembre del 2011.

5. Verifique la razonabilidad de los montos entregados por concepto de los avances a proveedores al 31 de diciembre del 2011, para tal fin debemos observar los cheques entregados, transferencias realizadas y su correspondiente conpensación futura.

Conclusiones:
Respecto a las aseveraciones y los correspondientes objetivos de auditoría arriba indicados, los procedimientos aplicados fueron de conformidad con los requisitos profesionales y de la Firma; sujeto a cualquier diferencia de auditoría documentada en los papeles de trabajo, los montos registrados son sustancialmente correctos y los principios contables, son apropiados y fueron aplicados consistentemente; y la información en los papeles de trabajo es suficiente para lograr una conclusión de la revelación debida.




 
Prácticas Contables © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger