Manual para completar Archivo corriente

martes, 13 de marzo de 2012



Preparamos esta guía, para que la misma sirva de manual en la preparación del Archivo Corriente.

A-1 Balance de Comprobación del Cliente

En esta sección debemos montar la balanza de comprobación entregada por el cliente tanto en la visita interina como en la visita final, pero si la auditoría es realizada en una sola visita solo debemos montar la balanza de comprobación obtenida en la visita final.

A-2 Balance de Comprobación del Sistema de auditoría

En esta sección debemos montar la balanza de comprobación impresa del sistema de auditoría utilizado por la Firma, las cifras a auditar solo deben ser impresa a la visita final, por lo cual cuando se realiza una visita interina, no debemos introducir dichas cifras al sistema de auditoría utilizado.


A-3 Asientos de Ajustes

En esta sección debemos montar todos los asientos de ajustes aceptados por el cliente, ya que las diferencias de auditoría no aceptadas por el cliente no deben formar parte de esta sección. Los ajustes deben ser firmados por un ejecutivo de la Compañía auditada en señal de aprobación. Las diferencias de auditoría no aceptadas por el cliente deben ser evaluadas en el AG-5-1 para determinar si su materialidad provoca una variación en el dictamen de auditoría.

A-4 Entradas Posteriores del Cliente

En esta sección debemos montar todos los asientos de ajustes hechos por el cliente luego de haber entregado la balanza de comprobación montada en A-1. Estas entradas posteriores deben ser auditadas independientemente en A-4 y no en el área correspondiente, y posteriormente se le da entrada al sistema de auditoría como un ajuste de auditoría.

A-5 Asientos de reclasificación

En esta sección debemos montar todos los asientos de reclasificación planteados al cliente, la diferencia que existe entre una reclasificación y un ajuste es que mientras la reclasificación solo afecta cuentas de activos y pasivos, el ajuste afecta una cuenta de activo y/o pasivo y una cuenta de ingresos y/o gastos. Las reclasificaciones no requieren ser....

para ver el manual completo y poder descargarlo haga click Aquí



 
Prácticas Contables © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger