El Estado de Resultado

viernes, 16 de marzo de 2012



INFORMACIÓN A REVELAR EN EL CUERPO DEL ESTADO DE RESULTADOS:

Como mínimo, en el cuerpo del estado de resultados se deben incluir líneas con los importes que corresponden a las siguientes partidas:

a) Ingresos
b) Resultado de la operación
c) Gastos financieros
d) Participación en las perdidas y ganancias de las empresas asociadas y negocios conjuntos que se lleven contablemente por el método de la participación.
e) Gasto por el impuesto sobre la renta.
f) Perdidas o ganancias por las actividades de operación.
g) Resultados extraordinarios.
h) Intereses minoritarios, y
i) Ganancia o perdida neta del periodo.

Se deben presentar también, en el cuerpo principal del estado de resultados, líneas adicionales con las partidas, grupos o clases de partidas y subtotales, cuando sean exigidas por alguna Norma Internacional de Contabilidad, o bien si tal forma de presentación es necesaria para representar fielmente la posición financiera de la empresa.

INFORMACIÓN A REVELAR DENTRO DEL CUERPO DEL ESTADO DE RESULTADOS O EN LAS NOTAS:

La empresa debe revelar, ya sea en el cuerpo principal del estado de resultados o en las notas al mismo, un desglose de los gastos, utilizando para ello una clasificación basada en la naturaleza de los mismos o en la función que vienen a desempeñar dentro de la empresa.

Las empresas que clasifican sus gastos por función deberán presentar información adicional sobre la naturaleza de tales gastos, donde incluirán al menos el monto de los gastos por depreciación y amortización y los gastos de personal.

Una empresa debe revelar, ya sea en el cuerpo principal del estado de resultados o en las notas, el importe de los dividendos por acción para el periodo cubierto por
Los estados financieros, incluyendo tanto los acordados como los propuestos a la fecha del balance.

 
Prácticas Contables © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger